Comenzaremos con unas preguntas… ¿Tienes definida la voz de tu marca?, ¿Cuál es su tono?, ¿Su lenguaje es el que tu público acepta? Estas y otras preguntas son la base para definir un elemento del Branding conocido como La Voz de Marca.
El concepto hace referencia a la forma en cómo tu marca se comunicará con sus stakeholders (públicos de interés) en todos y cada uno de sus formatos. Por ejemplo, el tono en un Tweet deberá ser diferente al utilizando en el podcast de la marca.
Te recomendamos que la voz de tu marca tenga al menos tres características, si pensamos en Nike estas podrían ser: dinámica, atrevida y accesible. También es importante que se establezcan frases y palabras que te ayudarán a comunicar el valor de tu marca y a reforzar el argumento de venta. Por ejemplo, si tu propuesta de valor se enfoca en la eficacia de tu servicio podrías utilizar palabras como: enseguida, excelencia y aprovechamiento.
Recuerda que la Voz de Marca es una proyección de la personalidad de tu marca, por lo tanto, debe ser congruente, distintiva y consistente.
Ahora sí, ¡haz que tu marca levante la voz!
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