¿Te has preguntado si el mensaje que mandas está tocando el corazón del público meta?
Actualmente nos encontramos con mayores dificultades para conectar nuestras marcas con el cliente, y no es por falta de medios. La realidad es que hay una oferta muy amplia de herramientas para comunicarse (las redes sociales son una de ellas), la falencia está en el propio mensaje, es decir en su contenido.
No se trata de saturar tus canales de comunicación para cumplir con tener presencia. No basta con estar, el objetivo es ser relevante para tus seguidores.
En el caso de las redes sociales la meta es establecer un puente de comunicación, convertirse en ese rincón digital en donde tus seguidores quieren estar, comentar, conocer y compartir. Difícilmente lo lograremos si no conocemos a nuestro público meta, qué le gusta, cuándo le gusta, cómo le gusta y para qué lo quiere.
Por lo tanto, te recomendamos que tu plan de comunicación integral de mercadotecnia comience por lo más importante, el cliente. Después define qué vas a comunicar, sé claro con el mensaje, ten un propósito y dalo a conocer de una forma natural para el cliente, háblele en su idioma. Ahora sí, una vez hecho lo anterior define los medios, explota al máximo cada una de las herramientas y mide los resultados.
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