En el mundo empresarial, existe el termino branding, que aunque no es un termino nuevo, si poco comprendido. Tanto para dise帽adores gr谩ficos como para mercad贸logos, se ha convertido en parte de la jerga diaria a utilizar. Pero, en s铆 驴饾槻饾樁茅 饾槮饾槾 饾槮饾槶 饾槪饾槼饾槩饾槸饾槬饾槳饾槸饾槰?
Al hablar del t茅rmino branding, nos referiremos a la 饾棸饾椉饾椈饾榾饾榿饾椏饾槀饾棸饾棸饾椂贸饾椈 饾榿饾椉饾榿饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾槀饾椈饾棶 饾椇饾棶饾椏饾棸饾棶 mediante la administraci贸n estrat茅gica del conjunto total de activos vinculados a ella. Influyendo en su valor tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
En el mundo del dise帽o, se habla de aquellos elementos visuales que cobijen a la marca: colores, tipograf铆as, logotipo, sitio web, redes sociales, etc…
Mientras que en el mundo del marketing, se refiere m谩s a aquellas estrategias de comunicaci贸n y valores vinculados a la marca.
Lo ideal, es que al momento de realizar una marca, estas dos visiones deben de ir por el mismo camino. ya que solo as铆 se lograr谩 una construcci贸n efectiva de la marca y cuando una persona tenga contacto con ella, pueda enamorarse de un todo. Servicio, marketing, dise帽o. La experiencia total.
A fin de cuentas, el branding es un enamoramiento planeado, una estrategia donde cupido lanza y acierta.