En el lenguaje común escuchamos que en las crisis se encuentran las mejores oportunidades. Casos de éxito, hay muchos y en todo tipo de industrias.
Sin embargo, la pregunta es: ¿Por qué esperar la crisis? En la innovación se encuentra el motor que hace caminar (o mejor dicho, correr) a las marcas más importantes del planeta. A través de ella han logrado trascender y posicionarse en el lugar preferido de los consumidores. Tal es el caso de marcas como Apple, Nike, Starbucks, Amazon, entre otras.
Aún y cuando la palabra innovación es corta, pegajosa y con ese toque de distinción que nos gusta en el ámbito de los negocios sabemos que su aplicación es mucho más complicada que solamente hablar de ella.
La innovación tiene varios caminos, uno de ellos y el más conocido es el aplicado al producto, pero podemos crear cambios significativos en el modelo de negocio, en los procesos productivos, en la comunicación y hasta en la organización de la empresa.
Para lograrlo te recomiendo fijar el punto de interés en el consumidor / usuario / cliente; resuelve las incógnitas de cómo generar valor y cómo hacerlo irrepetible para la competencia.
Una vez logrado esto no dejes descansar la máquina, haz que la innovación corra por el ADN de tu empresa y corre como lo hacen las grandes marcas.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.