𝗕𝗥𝗔𝗡𝗗𝗜𝗡𝗚 – ¿Término de moda?

Spread the love

En el mundo empresarial, existe el termino branding, que aunque no es un termino nuevo, si poco comprendido. Tanto para diseñadores gráficos como para mercadólogos, se ha convertido en parte de la jerga diaria a utilizar. Pero, en sí ¿𝘲𝘶é 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘣𝘳𝘢𝘯𝘥𝘪𝘯𝘨?


Al hablar del término branding, nos referiremos a la 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados a ella. Influyendo en su valor tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
En el mundo del diseño, se habla de aquellos elementos visuales que cobijen a la marca: colores, tipografías, logotipo, sitio web, redes sociales, etc…
Mientras que en el mundo del marketing, se refiere más a aquellas estrategias de comunicación y valores vinculados a la marca.
Lo ideal, es que al momento de realizar una marca, estas dos visiones deben de ir por el mismo camino. ya que solo así se logrará una construcción efectiva de la marca y cuando una persona tenga contacto con ella, pueda enamorarse de un todo. Servicio, marketing, diseño. La experiencia total.
A fin de cuentas, el branding es un enamoramiento planeado, una estrategia donde cupido lanza y acierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *