MARKETING 2.0 – ¿Un concepto obsoleto?

Spread the love

Muchos de los millenials, crecimos cuando este concepto era nuevo.

Se hablaba del Marketing 2.0, como un concepto nuevo donde las empresas estaban dejando de lado el centrar sus esfuerzos de marketing y comunicación en el producto, para dar paso a hacer Marketing basado en el consumidor. De la misma manera, dejaban de lado los medios de comunicación tradicionales (radio, tv) para ahora pasar a medios donde pudieran tener interacción con su público objetivo.
El concepto, al día de hoy, tiene una gran evolución. Hablamos ya, de estar en la etapa del Marketing 4.0. ¿Qué es lo que cambió?. Te dejo aquí unos breves puntos a considerar.
MARKETING 3.0
1.- Los esfuerzos de Marketing ya no están centrados ni en el producto, ni en la persona. Ahora se centran en los valores universales. ¿Qué valores tiene tu empresa?
2.- El target, es un ser humano con mente, corazón y espíritu.
3.- Hay un gran interés en el medio ambiente. ¿Qué acciones realiza tu empresa en éste ámbito?
MARKETING 4.0
1.- Humanización de la marca.
2.- Colaboración de la marca con la sociedad. Todos queremos un mundo mejor. ¿Qué hace tu marca para tener una mejor sociedad?
3.- Valor en las necesidades emocionales del cliente. Se utiliza el BIG DATA. ¿Conoces este concepto?
La tecnología, trajo cambios importantes en el marketing y sus formas. Sea cual sea tu estrategia, lo importante es seguir avanzando. Nadie ha logrado nada solo mirando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *