REBRANDING…UNA CUESTIÓN DE RAÍZ

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En recientes fechas, varias empresas de renombre han decidido realizar un REBRANDING, una renovación de marca.

Puede ser motivados por una cuestión de los entornos económicos sociales o simplemente por el paso del tiempo. Un REBRANDING trae para las empresas un reto monumental, pensando en conservar el posicionamiento que ya han logrado con su marca actual y lograr no confundir a sus stakeholders en ese proceso. 𝙎𝙚𝙜𝙪𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙨𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙡𝙤𝙨 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤𝙨, 𝙨𝙤́𝙡𝙤 𝙣𝙤𝙨 𝙧𝙚𝙣𝙤𝙫𝙖𝙢𝙤𝙨.
¿Qué tienen que hacer las empresas para una correcta implementación del rebranding?
– 𝙇𝙤 𝙢𝙖́𝙨 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖́ 𝙙𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤. Cuando se plantea una renovación de marca, hay que tener en cuenta que más allá de la estética de la marca, el cambio será más profundo, es decir, vendrá acompañada de nuevos objetivos en ventas, nuevos desafíos en innovación, nuevos retos en marketing. Es por eso que toda la estructura debe conocer el cambio y el porque del mismo. Desde recepción, hasta gerencia. Todos los colaboradores son importantes. Este paso, dará una pauta muy importante para en el momento de la implementación hacia afuera – inversores, medios de comunicación, etc,- sea más sencillo.
Por último, hay que tener en claro que un rebranding, debe acompañarse de una estrategia de comunicación completa que tenga un mensaje consistente. Hay que hablar fuerte y claro.

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