Sin popote por favor… esta frase que se ha vuelto parte de nuestro día a día. La campaña lanzada en 2018 por SEMARNAT aunada a los esfuerzos realizados por asociaciones, empresas e individuos han logrado cambiar el statu quo de la industria. Como marcas debemos estar atentos a esos movimientos para cumplir con las regulaciones establecidas y principalmente para seguir enganchado con nuestro público meta.
En general, nuestro cliente promedio (sin importar tu industria) tiene mayor conciencia ecológica y una disponibilidad de información prácticamente sin límites. Así que, si nuestra marca no ha comenzado a cambiar sus hábitos de conciencia medioambiental nos estaremos alejando del consumidor actual y futuro.
Te recomendamos ampliar la visión y establecer programas que se apeguen a una macrotendencia que llegó para quedarse, puedes hacerlo con empaques amigables con el medio ambiente, reduciendo el uso de recursos no renovables, promover los espacios ecológicos, reducir la contaminación, entre otras tantas opciones.
Y recuerda, tu marca debe ser congruente así que una vez iniciado el camino hay que mantenerse en él. Si lo haces bien, en el andar conquistarás más mercado.
#GreenMarketing #HacemosMarca #Makebrand