El cliente NO siempre tiene la razón.

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Una de las cuestiones más dichas en los negocios es la famosa frase “El cliente siempre tiene la razón” Una de las mejores mentiras que pudimos haber creado.


Siempre se ha creído que “el que paga manda” y por lo tanto, debemos de estar a las expensas de lo que él desea. Al día de hoy, los invito a derribar esta creencia. Los siguientes puntos, pueden ayudar.

1.- Haz valer tu experiencia.
Si tienes un cliente, hay algo claro: él necesita de tu producto / servicio. Haz valer el hecho de que haya recurrido a ti y con tu experiencia puedes darle un excelente servicio e incluso otorgarle un plus. El hecho de que esté contigo, te da la ventaja de tener la batuta en la negociación y volverte un guía para que su experiencia de compra sea mejor de lo que esperada.

2.- No todo se trata de dinero:
Si bien es cierto, el dinero muchas de las ocasiones es el objetivo de una negociación, existen motivos mayores para otorgar un servicio o intercambiar un producto. Dale el valor que requiere y algunas veces te sorprenderás de los resultados. Hay clientes que incluso, es mejor dejar ir.

3.- Se trata de pasión:
Piensa en todo el empeño que pusiste en dar ese servicio, conseguir ese producto. Piensa en el valor que tú le das y trata de que tu cliente lo vea igual que tú, el convencimiento propio, de lo que haces o vendes, es fundamental para hacer entrar en razón a tu cliente.
Todo esto se basa, en darle al cliente final una mejor experiencia al momento de recurrir a ti, siempre pensando en un ganar – ganar.
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