Influencers, ¿Cuánto valor agregan en mi estrategia de Marketing?

Spread the love

Iniciemos el artículo con un ejercicio mental, piensa en un influencer, ahora reflexiona sobre las marcas que promueve. ¿Las recuerdas con claridad?

El marketing de los influencers es una estrategia con gran crecimiento en los últimos años, su popularización responde a las nuevas formas de consumir contenidos por parte del mercado en general. Los resultados de la estrategia son buenos cuando se traducen en ventas, posicionamiento de marca y/o engagement (compromiso entre el cliente y la marca).

Queremos que tu campaña sea todo un éxito, así que te damos algunos consejos para tu promoción a través de influencers en una etapa inicial. 1) Ten en cuenta los valores de tu marca, estos deben empatar o potenciarse con los valores que ofrezca el influencer. 2) Analiza a detalle el público del influencer, no solo en cantidad, sino en calidad de compromiso. 3) Define un objetivo, son influencers, no magos. Así que ambas partes deben comprender que esperan uno del otro.  Cuatro: Sé estratégico, esto significa que le dediques tiempo y materia gris a tu campaña, hazlo en conjunto con tu futuro aliado para que lleguen a conceptos que sumen y no que dividan.

En conclusión, un influencer si agregará valor a tu estrategia siempre y cuando tenga las bases correctas.

#HacemosMarca #Makebrand #Branding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *