Queremos que el desarrollo de tu marca no sea camino sinuoso, te compartimos algunos consejos.
Primero; hazlo con expertos. Una marca puede ser para toda la vida, dejar su construcción en manos de cualquiera podrá solucionar la necesidad de muy corto plazo, pero ese no es el objetivo. Es mejor invertir (en medida de la capacidad) a cambio de un servicio profesional y visión de largo plazo.
Segundo; no considerar el modelo de negocio. El branding no solamente debe ser estético, va más allá. Por ejemplo, si tu modelo de negocio estará centrado en el e-commerce la construcción de marca deberá considerar íconos para aplicaciones celulares, botones digitales y un logotipo que sea perfectamente replicable en el mundo digital.
Tercero; olvidarte del público meta y tus diferenciadores. Nuevamente, podrás tener una marca padrísima, pero si no logra conectar con los clientes que deseas tener y/o no comunica los valores y diferenciadores de tu negocio, entonces tendrás una marca sin esencia.
Finalmente; sabemos que muchos de los proyectos se deben llevar a cabo en tiempo récord, ya sea para aprovechar una oportunidad de mercado o por una necesidad especial. Aún así, te recomendamos dar tiempo suficiente al proceso, para que las ideas maduren y se unan de forma orgánica todas las piezas que comenten el branding.
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