En esta ocasión platicaremos de una de las estrategias comerciales que sin importar si la situación en el mercado es de abundancia o de estancamiento suelen resultar exitosas. Nos referimos al co-branding o alianzas de marca.
Hay muchos ejemplos, uno de los consentidos es el celebrado entre Nike y Apple para crear aplicaciones y dispositivos capaces de comunicarse entre sí y dar al usuario una experiencia total entorno a la actividad física. Gracias a esto se crearon de forma natural tribus (nicho de mercado) que comparten intereses, promueven el consumo y hasta se han convertido en embajadores de la marca.
Te compartimos algunas recomendaciones para tu futura alianza:
1) Define el objetivo (acceder a un nuevo mercado, diferenciarte, etc.). 2)Una alianza es la suma de fortalezas, así que ten claras las tuyas y las que esperas de tu aliado. 3)Revisa los valores de marca, encuentren un común denominador y explótenlo. 4)Se innovador, arriesgado y estratégico. 5)Céntrate en la experiencia que tendrá el consumidor, sólo eso garantiza el éxito.
Te invitamos a que explores esta estrategia, bien planeada y ejecutada te dará excelentes resultados.
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